Lo que vamos a descubrir:
Conoce uno de los rincones verdes de Oviedo
El Parque de Invierno es uno de los más conocidos de Oviedo, con sus casi 172.000 metros cuadrados de superficie, el segundo más grande de los parques del municipio, tras el de Purificación Tomás en la falda del Naranco, y por su orientación al sur, es el más soleado, de ahí su nombre.
Tiene juegos infantiles, mesas de ping-pong, pistas de skate y algunos aparatos de gimnasia, bancos y mesas de pic-nic. muy cerca de él están unas de las piscinas municipales, lo que lo hace ideal para acudir con la familia.
El parque de Invierno es un gran área de pradería salpicada de árboles y arbustos, vegetación en la que destaca por su originalidad un laberinto que ocupa 800 metros cuadrados y está formado por una plantación de 320 laureles en seto de 2,5 metros de alto.
Según va descendiendo por las escaleras y paseos de la vaguada del Parque, al fondo, tras un puente en pasarela de madera, tiene una casería rehabilitada y tras la carretera, al fondo, divisará la sierra del Aramo, impresionante si el día es claro, también en invierno con los picos nevados.
Además de tener equipaciones deportivas, enlaza directamente con la senda peatonal de Fuso de la Reina el Parque de Invierno es uno de los espacios elegidos por los habitantes de la ciudad para tomar el sol (siempre que el tiempo lo permita), para celebrar festividades como el Martes de Campo o San Mateo, para hacer comidas al aire libre, para andar en bici o en patines o para leer a la sombra de alguno de sus árboles.
Qué ver en el Parque de Invierno de Oviedo
Si nos decidimos a visitar el Parque de Invierno, a lo largo de sus caminos podremos ver:
- Escultura “Vaca biológica”, ubicada frente al Palacio de los Niños. Es obra de Cuco Suárez. Representa la silueta de una vaca con un circuito iluminado en su interior, que destaca las principales funciones biológicas, alimenticias y respiratorias.
- Paneras asturianas
- Casona asturiana
- Puente de madera
Descubriremos numerosas variedades botánicas como: Pinos, Thujas, Robles, Arces, Encinas, Catalpas, Castaños de Indias, Olmos, Abedules, Cercis, Cedros, Liquidámbar, Magnolios, Chopos y Fresnos.
Qué podemos hacer en el Parque de Invierno de Oviedo
- Juegos infantiles (0 a 6 años)
- Mesas de ping-pong
- Pista de Skate
- Circuito deportivo con aparatos de ejercicios.
- Piscinas descubiertas
- Senda peatonal Fuso de la Reina.
Como llegar al Parque de Invierno
Os dejamos aquí la situación del parque, para que os sea más fácil llegar.