Ir a un lugar concreto, mirar a la gente que anda por ahí, hacer un gesto, una sonrisa, cruzar dos palabras, o ninguna, e irse juntos a algún lugar escondido donde dejar que el deseo tome el control de la situación.
Esta podría ser una descripción de la típica situación de cruising, la práctica sexual de la que hablaremos hoy.
¿Qué es el cruising?
El cruising es una práctica sexual relacionada con encuentros casuales entre adultos en lugares públicos como parques, baños públicos y ciertas zonas de la vida nocturna.
Estos encuentros suelen ser espontáneos o promovidos a través de redes sociales o sitios web dedicados al tema.
El objetivo principal del cruising es tener relaciones sexuales con desconocidos sin compromiso emocional ni relación a largo plazo.
El sexo en el cruising es anónimo y directo, habitualmente privado, aunque se practique en lugares públicos.
El origen del cruising está en lo complicado e inseguro que era en el pasado para las personas LGBT+ conocer a otras personas para tener sexo, en una época en la que la homosexualidad y cualquier otra condición sexual que se saliera de la norma era perseguida y castigada. Por eso se establecieron lugares seguros, generalmente apartados, donde poder relacionarse sin problemas.
El cruising tiene sus orígenes en las culturas de la antigua Grecia y Roma. Se menciona por primera vez en el siglo II a.C. como una práctica social aceptada.
En la Edad Media, se asociaba más con la sodomía y fue considerado un pecado capital. A medida que modernizaba la sociedad, el cruising fue ganando en aceptación social, especialmente en el mundo gay. A partir de los años 70, el cruising se volvió más común entre la población heterosexual.
El origen del término no está claro. Hay algunos que dicen que viene de la palabra kruisen, cuyo significado es “cruz” y haría referencia al momento en el que dos personas se cruzan en un lugar o cruzan sus miradas, dándose de esta forma el ok para practicar sexo.
Otros explican que el origen estaría en un bar de ambiente gay que estaba situado a las afueras de la localidad estadounidense de Albuquerque, Nuevo México, el Booze n’ Cruise, que estaba ubicado en plena Ruta 66 y que se hizo famoso en los años 70 entre los gays que pasaban por ahí debido a la apertura de su ambiente y a la posibilidad de tener encuentros casuales con otros hombres.
¿Cómo se practica en la actualidad?
En la actualidad, el cruising se practica en muchos lugares públicos, como parques, baños públicos y áreas recreativas.
También hay algunos sitios web dedicados al cruising que ofrecen información sobre los lugares de reunión e incluso sugieren encuentros entre los usuarios.
Además, algunas personas acuden a fiestas de cruising organizadas especialmente para complacer a aquellos que buscan encuentros sexuales casuales.
Puedes acceder al apartado de zonas para conocer donde se suele practicar esta actividad en Asturias. También puedes registrarte en nuestro foro y entablar conversación con otros usuarios.
Precauciones a la hora de practicar cruising
Cuando se practica cruising, es importante tener algunas precauciones en cuenta para evitar problemas. Lo primero es tener cuidado con la información que se comparte a otros usuarios, especialmente en los sitios web dedicados al cruising.
También es importante tomar precauciones relacionadas con el sexo seguro, como el uso de preservativos y el control de ITS/VIH. Además, es importante evitar el uso de drogas y bebidas alcohólicas, así como tener siempre a alguien de confianza cerca.
Os dejamos diez puntos a tener en cuenta a la hora de practicar cruising:
- Establece tus límites antes de iniciar el cruising.
- Haz una buena investigación antes de embarcarte en esta actividad.
- Asegúrate de compartir la información correcta con los demás.
- Usa preservativos para mantenerte seguro y evitar infecciones de transmisión sexual.
- Evita consumir drogas y bebidas alcohólicas mientras practicas la actividad.
- Encuentra a alguien de confianza que te pueda acompañar.
- No hagas nada que no te sientas cómodo/a haciendo.
- Respeta el espacio personal de los demás.
- Debes ser discreto/a, estar atento/a y respetar a los otros.
- Utiliza tu mejor juicio al evaluar cualquier situación para evitar riesgos.